Editorial de Vinculación Social
Teniendo como objetivo el que mujeres y hombres dedicados al servicio público adopten actitudes y conductas a favor de la igualdad de género, así como coadyuvar en la prevención de la violencia hacia las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), impartió el curso de Sensibilización de Género.
Durante el curso se tuvo la intervención de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrantes de la sociedad civil, con lo que se refuerza la institucionalización y la transversalización de perspectiva de género.
Según informo el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en el curso participaron 288 mujeres y 122 hombres, quienes cubrieron una capacitación a distancia de 30 horas y acreditaron la calificación aprobatoria.
Es necesario mencionar que otra de las metas es alcanzar la pluralidad entre las opiniones de mujeres y hombres, de tal forma que se incentiven propuestas y estrategias con un impacto social, cuyos resultados sean igualitarios.
Cabe decir que este tipo de proyectos representan una constante en las tareas del CEMyBS, cuyo objetivo es promover el bienestar social integral de las mujeres para el mejoramiento de su condición y el reconocimiento de la equidad de género en el Estado de México.
Entre las dependencias que participaron en dicho curso están la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, del CEMyBS, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como los institutos Electoral del Estado de México (IEEM), Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), de Salud, la Junta de Caminos del Estado de México y la Policía Federal.
también se contó con la participación de las Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Educación, Finanzas, Infraestructura, Movilidad, Salud, General de Gobierno y los Tribunales Electoral del Estado de México y Superior de Justicia de la entidad mexiquense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nuestra voz debe ser difundida. Gracias